Cuando seas madre, vas a ver.

Cuando mi mamá me decía que yo le había enseñado mucho, yo pensaba… ¿cómo? Ósea el régimen de los padres siempre es régimen, por mas amor que le pongamos, pongan. Siempre va a ser visto desde los hijos como eso que “viene de arriba”, entonces cuando mi mamá me decía que había aprendido de mí o hasta que me admiraba yo siempre quedaba como perdida en el intento por entender.

Y claro ahora los roles se movieron una generación, y estoy muchas veces en los zapatos de mi mamá, de mi papá. Aunque mi hijo no soy yo, y yo no soy mis padres. Muchas veces se me viene a la cabeza ese famoso y querido “cuando tengas hijos vas a ver” ¡ay! Que camino la crianza. Y este ser hermoso que ven en estas fotos, es un maestro de lujo. No solo creo que llego a mi vida para darle un sentido, sino que él se transformó en la definición más pura del amor, el respeto, la comprensión, los límites, los sueños y las fuerzas. El le puso definición a la vida, a loa suspiros, a que salir corriendo no sea un problema.

Se que cada viaje es único y no se puede comparar. Pero quisiera saber porque es tan maravilloso el camino de ser mamá y por que al mismo tiempo tenemos que abrir las alas y protegerlos de un contexto social, político tan abrumador. Que paradójico. Criar para el mundo del mañana.
Ayer una mamá decía sorprendida porque una niña limpió el piso que ella misma ensució y exclamó “si fuera varón no limpiaba” y me quede pensando, por que Fran es criado sin ese filtro del machismos o feminismos. El tiene que ser una buena persona, la mejor persona que puede ser. Con mi ejemplo, de lo mejor que yo puedo hacer y ve que me equivoco y me supero.

Criemos a nuestros niños en ser siempre lo más puro que puedan y lo más importante que no hay un rol más que el que ser feliz.
Criemos desde el corazón, desde nuestra mejor versión todos los días.

Es eso. Ser feliz. Nada más, la vida es muy corta como para andársela complicando.

Tortuga Rosada

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: