Introspección

Hace un tiempo vengo sintiendo que algunas de las cosas que me propongo no me salen como quiero, como me lo imagino. Algunas de ellas reciben la negativa al instante, como un puñado de sal cayendo en mis ojos, y otras vienen mas paulatinamente- pero hay otras que me niego a ver, es como que si supiera que es inminente su desaparición, o metamorfosis, pero lo aferro a mi piel de manera increíble. 

Este post se trata de como el auto-conocerse, y explorarse ayuda a descubrir las respuestas de las preguntas que nacen de nosotros mismos. Me da gracia cuando escucho a algunas personas reírse de las frases que te guían a “buscar la respuesta dentro de ti”.. pero nada mas cierto que la misma verdad, y creo que si la pregunta sale de nosotros, la respuesta debería de estar por ahí en algún recoveco de nuestro sistema. No? Y es ahí cuando las cosas pasan. Y cuando no, es porque no era para nosotros. Y no es el “conformarse con la derrota”, sino entender que ese camino no era, pero todos los adyacentes si, y eso es lo más interesante, no detenerse.

Cuando era chica me recuerdo muy atropellada, inquieta, soñadora, cantante, bailarina, ingeniera, curiosamente creativa.. mi mente hacia mil vueltas siempre ante todo, no había – ni existía mi intensidad dos veces en el mismo lugar, tenia el poder de crear todos los contextos que necesitaba para obtener lo que quería, pero esa sensación de estar en constante cambio también tiene sus resultados dolorosos, por ejemplo, era capaz de darme contra un mueble para llegar a cierto lugar, o de perder alguna amistad. Tampoco profundice mis lazos porque ellos me eran innecesarios para mi propósito de satisfacción personal y totalmente egoísta. Y que pasaba cuando esta niña|adolescente no obtenida lo que quería? Cuando su propósito no había sido obtenido con satisfacción?  Renunciaba. Lo dejaba ahí, se acababa, perdía todo mi interés, y ya estaba pensando en la siguiente “aventura”. Al ir creciendo y las responsabilidades de la vida irse incrementando, todo fue tomando otra causa, y esa adrenalina por vivir y ser, metamorfosis, cambió. Todo comenzó a tener otro sentido y las depresiones por no obtener resultados satisfactorios fueron disminuyendo, porque el camino no se hace sino se camina y aprender que todo tiene su proceso y hay cosas que no son para nosotros.. Me voy a saltar la etapa donde los resultados negativos me hacían bajar tanto que no salia del pozo, e ir directamente al hecho de la reflexión personal, de la vida misma.

A los 27 años, y después de tantas tropas, caminos, personas, experiencias y todo aquello que te imaginas que te puede pasar, descubres y sabes que el mundo y la vida que tienes esta a tus pies, tu puedes hacer con ella lo que quieras, pero tienes que saber a donde quieres ir, tener un ideal, un horizonte, y estar atento a vivir el día a día para llegar hasta allí, y que después de allí tendrás que re inventarte, y seguir encontrando que quieres hacer, si quieres ser doctor, ve por ello, año a año y en cada día de vida, disfruta de  las pequeñas cosas, de ir por la vida entendiendo que si bien estas yendo por algo, el proceso es mucho mas importante que el resultado, es la experiencia que te brinda conocimiento y emoción a tu vida. 
Ir paso a paso, respiro a respiro, no tengas miedo, lo que no debe ser, no sera, y no hay nada que puedas hacer al respecto, pero lo que es, es, y está ahí para ti, para mi y para todos. Pero quieto allí, no llegará mas, la vida se trata de vivir, y para vivir, hay que vivir la, Suena fácil, pero es mas que un juego de palabras.
Es levantarse todos los días, quererse, respetarse, salir, entrar, ir y venir, aceptarse, cuidarse, cuidar a los demás, ser honesto primero con uno  mismo, y luego con los demás, hacer lo que nos gusta, y allí estará la felicidad.

No te castigues por tus errores, son parte de tus virtudes, son quien eres hoy en día, no has sido malo, ni extremadamente bueno, Nadie nace sabiendo, y tienes toda la vida por delante para seguir creciendo, no dejes que nadie te determine, ni que intenten cambiarte, si a alguien no le gusta como eres, pues puede irse al carajo, porque no puedes dejar de ser quien eres! Como es eso? Y si te niegan un trabajo, una pareja se va, un amigo no llama más.. quizás no eras tu, eran ellos quienes no supieron verte, entonces sigue adelante, tus sueños y esperanzas, la ventaja de estar vivo nadie te la quita, y sigue siendo tu mismo, aceptando tus errores y mejorando, se consiente de tu pasión y tu eje. 

Permítete dormirte un día, y sal de la cama y ve por ello, llora, grita, corre, descansa, y sal otra vez. Enamórate, descubre, haz todo lo necesario para seguir en pie, y nunca te rindas.

Como hoy, yo volví a escribir, hoy tu saca de tu cajón un gusto olvidado y date el gusto. Que para cerrarnos las puertas, ya están otros.

P

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .