El amor a primera vista no existe.

¿A quien no le pasó estar frente a alguien y creer sentir que se muere de amor? Esa sensación de mariposas y ansiedad. Las ambiguas ganas de conocerle y al mismo tiempo no querer saberlo, y jugar con la imaginación de como sería, como será… y ahí se eleva la idealización a un nivel in-refrenable. 

*

Lo primero que vemos es una extraña y engañosa combinación de lo que deseamos, padecemos y queremos tener, de lo que creemos merecer, y un juego de nuestra mente modificando las señales que nos dicen que no todo es perfecto.
No nos enamoramos a primera vista, ni siquiera nos gustamos, solo reflejamos nuestras carencias y anhelos- un engaño.

Sino fomentamos ese deseo, y no nos vinculamos más con ese espejo, ese “amor” se apaga. Es tan contradictorio, pero cierto a la vez. Imagínate estar en una sala llena de espejos, de diferentes concavidades y luces. Te vas a ir parando en frente de cada uno, hasta que en uno encuentres el reflejo que mas se acomode a tus expectativas, y ahí te quedarás. Y no todos se quedarán frente al mismo espejo, el contexto emocional que estés viviendo generará la necesidad de recibir ciertos estímulos, que te los darás en canalización con esa persona o esa imagen que idealizaste. Pero no te estás enamorando de esa persona, ni siquiera la estas queriendo. La estas idealizando, la estas convirtiendo en lo que crees necesitar, y colocando-la en un lugar que ni-siquiera existe ahí. Ese error es el que nos lleva luego a que con el paso del tiempo, esa persona de la que creímos enamorarnos no cumple con los requisitos que idealizamos, y empezamos a sentir decepciona, y tristeza. Desilusión y sobre todo nos damos cuenta que las cosas no eran como las imaginamos, que esa persona no es lo que creíamos que era, porque nadie es lo que queremos que sea, nadie en la tierra cumplirá jamas con los “requisitos” románticos de la idealización de la pareja perfecta.

Entonces, ¿Que es enamorarse? Enamorarse es el estado mas puro de la conexión entre dos personas, es conocerse sin prejuicios, por eso los mejores romances suelen nacer de amistades, o de vínculos donde el intermediario entre los dos es un proyecto, una amistad, un estudio, etc. La razón de estar juntos va mas allá de quienes queremos que nos acompañen en esta vida, y comenzamos a conocer a la otra persona- y sobre todo dejándonos conocer, entonces entablamos un nivel de confianza, y de seguridad entre ambos- lo que considero AMOR, vinculo sano. El interés desinteresado por el bienestar del otro. Acompañarse. Significado de sinergia entre dos personas que están juntas por que el mismo beneficio propio es el del otro y en viceversa. 

Entonces mis queridos lectores, ya saben que cuando vean a alguien y crean haberse enamorado, evalúen que es lo que están necesitando recibir, que están buscando sentir, y en vez de idealizar a otra persona y buscar externamente esa sensación, busquen en su interior, y esa si que es una frase trillada hay que entender que por más que vivamos en sociedad, somos seres individuales que necesitan generar el vinculo consigo mismo primero, antes de cualquier otro vinculo externo. Cualquier carencia, puede generar catástrofes en el interrelacionamiento emocional. Entonces,

enamoremonos

de nosotros mismos, juguemos con nuestro pelo, bailemos en la sombra, soñemos y despertemos. Que no podremos jamás estar conectados con otras personas sino estamos conectados con nosotros mismos y con quienes somos. La vida es un viaje de ida, donde cada día es un experimento, una prueba, un aprendizaje-una lección
Si, es lindo que nos mimen, que nos miren, y nos den abrazos, sentirnos queridos, y valorados. Pero primero, y esencialmente, debemos tener una conciencia de nuestra persona, de quienes somos, respetarnos, querernos y sobre todo aceptarnos como somos, entender que tenemos virtudes y defectos, que erramos y obramos en el bien, que tenemos una forma de ser, y un camino por recorrer, que la conciencia de nosotros mismos nos ayudará a conectar con otras personas, que ellas no son responsables de nuestro autoestima y de nuestro eje, pero si son parte de las situaciones que vivamos, y para que las cosas no salgan mal, para evitar catástrofes, para detectar terremotos, para no entrar en toxicidad, para poder ser y convivir con seres que se emparejen con nuestras vibraciones, debemos siempre primero mirar para adentro. Ese es el único amor a primera vista que vale.

El amor a primera vista, vernos, sentirnos, amarnos, querernos. Respetarnos. 

Amarnos, a primera vista, segunda y tercera. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .