Apuntes de mi vida.

Digo lo que pienso. Conceptos cerrados, principios, cuestiones. Mientras pienso, pienso lo que pienso, por eso no siempre pienso lo que pienso.

Ego-Apego YO. Amor desde el ego, te amo desde el ego, desde mi, desde yo, te quiero te comprendo, te quiero lejos, todo desde mi ego- desde mi concepto de mi misma, desde mi punto de vista de mi yo. NO puedo quererte desde otro lado, sin que sea el mio.

Expectativas. Ilusiones / realidades. Expectativas realistas para no fracasar e hundirnos en pensamientos mágicos e irreales primitivos. Renunciar a tiempo cuando no queremos más. ¿Que es lo que se tiene que hacer? 

Respetate! Te van a engañar! Hay cosas que no se pueden lograr, talento no es lo mismo que una pasión, yo puedo tener pasión por cantar opera, pero no tener talento para hacerlo. No conformarme con la idea de que solo hay un camino para mi. No seguir la idea de la obligación social de que tenemos que ser felices y exitosos todo el tiempo. ¿Que es ser exitoso? ¿Que es la felicidad? Digamos que hay penas que merecen ser sufridas, perdiste un amigo, un amor, no obtuviste aquello, quien sabe, es necesario, son merecidamente vividas. 

Poder inventártelo, no quiere decir que pueda suceder, ni que tampoco pueda ser REAL. Los sueños se rompen, y mas si sueñas con reglas increíblemente imposibles, la realidad de los pensamientos ayudan a que el fracaso sea menor al cumplir tus objetivos, eso no quiere decir que “las vueltas de la vida” no te lleven a lugares que no creas hoy llegar, pero eso depende de tu relato, de quien eres y hacia donde quieras ir. Sorpresas siempre hay.

Apego- dependencia. Auto reconocimiento. La dependencia en si, no está mal, esta mal exceso de ella. Todo en exceso hace mal! Tu virtud puede ser un defecto si lo usas y practicas en exceso. Decir la verdad todo el tiempo no te hace honesto, decir lo que pienses todo el tiempo no te hace mejor persona. 

Pretextos para vivir. Crear miedos basados en ideas que creíste que estaban correctas, esta mal. Las ideas que tenemos pueden ser enterradas, o puedes también aferrarte a ellas como un imán entendiendo que son para siempre y pues que vale que te digo que no, las ideas se transforman a paso sincrónico con nosotros mismos, si tus padres se separaron a los 8 años, quinas estuviste toda la vida creyendo que era tu culpa, y que todas las parejas o matrimonios fracasan, hasta que llegas a los 30 y te das cuenta después de años de terapia que esa separación no es tu culpa, ni tiene que ver contigo, por mas que sean tus padres, y ademas de todo, que no todas las parejas son las mismas, y que estuviste años cerrándote a oportunidades de amor, o afectivas por miedo a esa idea que te creaste a los 8 años. A lo que voy es que de las cosas que vivimos podemos tener aprendizajes erróneos, nos podemos aferrar a ellos toda la vida, creyendo que son los correctos, y la verdad es que no, que es una mala idea de una situación, y que también esta bien equivocarse interpretando mal las situaciones que vivimos. Sobre todo si las personas opinan y encaminan nuestros juicios. “Tus padres se separaron por tu culpa”, “ Ese niño esta traumatizado porque ustedes se separaron…” etc. Es decir, todo influye, y cambia el contenido original de la cuestión. Todo es realidad. Pero puede ser un error, y aun así ese error no deja de ser realidad. 

El pasado si existe, pero debes preocuparte por el ahora, que se prepara para lo que vendrá, siempre tomate tiempo para entenderte, y analizarte cada paso, cada movimiento. Siempre sos vos, permite que cambie tu idea y siempre encuentra el motivo para salir adelante, la vida nos pone siempre en situaciones que aveces no logramos entender, pero es porque volvemos demasiado complejo las cosas. Esto es mas simple de lo que crees, quizás quieres cantar y no puedes, pero estas ignorando el hecho de que eres un gran arquitecto, y no lo esas disfrutando, las pasiones nacen de uno mismo y todo esta ahí para ser explotado, que no estés mirando al sur, no quiere decir que no sepas donde esta el norte. 

y te la dejo por ahí. Es que siempre estoy pensando, en lo que pienso, y pienso en lo que pienso, mientras lo estoy pensando.

Tortuga Rosada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: