Identidad

Sino nos narramos, no sabemos quienes somos. Sino sabemos quienes somos, no sabemos que tenemos que hacer”. -Javier Mazza.

Como pensamos? Como nos sentimos acerca de lo que pensamos y sentimos? Como nos sentimos sobre la realidad que nos rodea, la sociedad? Como nos sentimos con respecto a nuestra “identidad”. Teniendo en cuenta que la definición de Identidad nos obliga a aceptar que somos la misma persona que hace 5 minutos atrás. Pero al mismo tiempo, la idea de identidad me obliga a aceptar que estos 5 minutos que han pasado son relevantes y que de alguna manera deberían de formar parte de mi identidad, osea soy el resultado de esos 5 minutos,  yo soy la misma, pero no soy la misma de hace 5 minutos atrás. Yo soy yo, pero no sigo siendo yo, aunque sigo siendo yo. Esto lo admitimos todo el tiempo, pero no lo asumimos. “Este vaso es el mismo que hace 5 minutos- pero también hay que incorporarle los cambios de estos 5 minutos”…

Por otra parte, la idea de identidad suguiere que  la tenemos que buscar fuera, o dentro, pero hay que buscarla. Invitándonos a atravesar una serie de hechos desastrosos y de alguna manera contradictorios, en búsqueda de una identidad que esta ahí, pero todavía no la conozco. Quitándote todo el crédito a la identidad que ya tenemos que nos lleva a hacer cosas y nos da pensamiento. Es decir, sino sabemos quienes somos, que queremos, que deseamos, no sabemos a donde tenemos que ir, ni a donde tendríamos que dirigir nuestro andar. Pero si la misma definición de identidad hace ignorar todo aquello que nos identifica ahora, porque la tenemos que encontrar, es contradictorio y quita crédito a todo lo que hemos aprendido hasta hoy. Todas esas cosas que hacemos, solo las hacemos porque están enmarcadas porque a donde queremos ir, porque a donde queremos ir tiene cierto valor. 

“La vida no examinada, no merece ser vivida”, hace 2400 Socrates.

Ya lo tenemos, ya lo sabemos, no hay que creer todo lo que existe por ahí, la identidad de cada uno cambia día a día, porque nosotros directamente y únicamente como ser animal y orgánico cambiamos día a día, nuestra piel se desgasta, perdemos pelo, nuestro cuerpo cambia, la piel se estira y se afloja, muchas cosas pasan a nivel físico mientras vivimos, nunca somos la misma persona que ayer, que hace 5 minutos atrás, y si a eso le sumamos que nuestro cerebro aprende cambia, observa, descubre, intenta, fracasa, llora, siente, se emociona, es imposible de admitir que nuestra identidad es única e inmodificable. Todos los días nuestra identidad cambia, la clave esta en observarla, y no ignorarla, en darle paso a libre expresión y no atarnos a viejos hábitos, incluso a los de ayer, eso nos ayudaría incluso a ser mejores personas, y tener resultados exitosos cuando decidimos cambiar algún habito – Dejar de creer que nuestra identidad es perpetua es la calve para ser libres de uno mismo, y saber quienes somos, para saber a donde vamos, y sobre todo que tenemos que hacer.

Tortuga Rosada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: