Esencialmente.

el

Esencia:
Nombre, femenino.

Def. Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.”la esencia y los accidentes del alma humana; uno de los grandes temas filosóficos es el de la esencia del ser humano”.

http://www.google.com

Somos materia, estamos constantemente en un movimiento de átomos que nos identifican, están ahí componiendo lo que somos. Y así como todo lo que nos compone físicamente también hay una hermosa sincronía entre el cuerpo físico, mental y emocional que nos define, nos identifica. Es nuestra identidad y esa no se puede tocar. Es un conjunto de hermosas cualidades que nos determinan y nos representan como un ser único en este planeta.


-¿Acaso eso no es maravilloso? pensé

Estaba sentada frente a un manto de estrellas que cubría el cielo, los pies descalzos, el que me conoce un poco sabe que una de las cosas que más me gusta hacer es andar a pie desnudo, tener contacto con el suelo.
Había un sonido de grillos y otros animales que sonaban como música de fondo, no estaba en ningún lugar en particular, sin embargo me sentía en el paraíso. Es que solo contaban esos factores para hacer ese lugar tan especial. Contemplando el universo, que ese cielo era a pesar de su enormidad frente a mis ojos, solo como una pequeña ventana hacia todo lo que esta rodeando este mundo, me sentí pequeña. Sentí realmente como soy una parte de un todo y me sentí en sincronía con eso.
Mientras contemplaba el cielo empece a jugar con la idea de que cada parte de mi era única, que podía existir alguien como yo, pero nunca otro yo. Es que a pesar de mi historia y de las veces que he cambiado, mi forma de pensar… era imposible. Entonces ahí me di cuenta de que realmente todos tenemos una chispa, una magia… que nos hace únicos, ese conjunto de emociones, de pensamientos, de sensaciones, las cicatrices, los recuerdos, nuestro ADN, etc… componen quienes somos y crean una energía que nos define y nos hace ser quienes somos. El universo esta lleno de seres, y ninguno brilla como tú, como yo.

Hace tiempo vengo pensando que las redes sociales lo único que están logrando hacer es crearnos mundos paralelos de cosas que no existen, una simple foto nos describe como quien no somos, y un texto en una foto denota cosas que no sentimos.


¿Como que las apariencias están quitando la cara de la esencia?

Necesitamos enfocarnos en quienes somos, necesitamos dejar de distraernos con los filtros y la necesidad de tener likes, de mostrarnos, de desnudarnos ante los ojos de quienes no sabemos quienes son. Una cosa es compartir, y la otra es exponerse. Y exponerse nos lleva a estar constantemente enfocados en el afuera, dejando de lado la pureza de la vida misma.
Es tan bonito estar, simplemente estar.
Una vez escuché, o leí por ahí que los momentos más felices no tenían fotos. Y es así! En que momento creímos o empezamos a creer que estar constantemente ridiculizando los momentos íbamos a estar siendo mas felices. Si lo que importa es ahora, no los “me gusta” juzgadores, fríos e indeterminados de personas que no tenemos en nuestras vidas… ni siquiera.

Volvamos a la esencia, volvamos a la piel con la piel. Volvamos a dejar de vestirnos para los demás y mas para nosotros. Que de esa manera también se genera el amor por uno mismo y se conecta desde un lugar más sano.

Si te cuestionas que te define, que te hace único… ¿Sabes contestar? ¿Cuantas veces te miras al espejo, y dejas que tus ojos te miren? Es muy importante que cuidemos nuestra esencia, es lo que nos hace brillar en cada situación que vivimos, es que nos permite ser felices con nosotros mismos.

¿De que nos sirve estar si realmente no estamos?

Tortuga Rosada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .