Después del caos.

el

Hoy amanecí con ganas de ayudarte, aunque se que en realidad quizás, podría ser que no quieras leerme. Pero si estas acá, quizás esto sea para ti.

Las transformaciones tienen eso, un periodo de incertidumbre que es donde empieza todo a poner en orden… después del caos, de toda la encrucijada mental, de todas las ideas que tenemos entreveradas, de las preguntas ignoradas, las emociones desconocidas. Cada momento en el que mi cara se dio de frente con la realidad, y cerré los ojos. ¿Evolucionar? Pff, eso ni siquiera estaba en mi diccionario. La primera fase de un crecimiento emocional, real. No es detectar o aceptar que estas mal, es reventarte contra todo, y hacerte pomada en el camino, es ponerse las piedras adelante y llevárselas puestas, es hacer cualquier cosa sin pensar, con la bandera de la ignorancia ante el daño que le estoy haciendo a mis propias emociones y a mi crecimiento emocional. Es un boicot tan grande, que ni yo misma me puedo dar cuenta al instante que estoy haciendo todo mal.
Grito, lloro, creo que vuelo, y me reviento.
Esta es la etapa mas jodida de todas, porque es como que no estas en vos misma, estas obligándote a pasar por cosas que sabes que lo único que van a hacerte es pasar mal… y genérate momentos donde lo único que vas a poder recordar, es una pena. ¿Que carajos estoy–estaba-estuve haciendo?

Sin darle mucha vuelta al por que en si una persona puede ser tan incoherente de generarse sus propias dolencias, pienso que como lo bueno, lo malo también llega, y con el mismo sentido que lo bueno, viene a enseñar, a dar una patada en el cul* para hacernos despertar. Dicen, algo mal estarás haciendo, y no necesariamente. Estamos viviendo, y en el contexto y con los años de experiencia vemos como lo resolvemos.

Ahora bien, ya nos reventamos, ahora? Ahora hay que levantarse, si me río porque quien levanta un muerto. Nadie.

Ahora te tenes que levantar, tenes que agarrar todo eso que hiciste, y mirarlo, entenderlo? Quizás, pero así como vino la cosa, ahora la tenemos que enfrentar, porque tuvo consecuencias, estas solo, sola… quien sabe? Pero no te sentís bien. Te lastimaste, te hiciste un agujero.
Entonces, estábamos en eso de levantarse, dale move un pie. ¿Como esta? MIira que nadie nadie sabea exactamente como vivir la vida, asi que ahora no te tortures por eso que hiciste, si realmente todo es un poco karmatico, seguro que el que recibió tu diablo, algo debería de haber aprendido también, es como un balance humanitario… supongamos. Pero eso en realidad lo decimos para quitarnos las culpas, de haber sido tan idiotas.

Entonces sigamos, te levantas. Te miras, estas roto. Y seguís, vas poco a poco reconociendo tus errores, y este es el momento en el que cuanto mas demores en reconocerte, mas vas a demorar en sanar todas esas rabias que llevas adentro que lo único que hacen, es que pases pensando en lo que ya no tiene lugar en tu vida. No quieras entenderte, mirando a otros. No, es como querer aprender a hablar ingles, leyendo un libro en coreano. La veo difícil, quizás podes… pero no es lo que hay que hacer. Hay que ponerse los pantalones, no es pedir perdón a otros, es pedirte perdón a vos, por haber sido así. Ni siquiera hay que juzgarse, y ponerse en rol de la victima, o de el desacatado, o que nombre quieras ponerle. Ya esta, lo hecho esta hecho, y ahora hay que avanzar.

No es un paso a paso de como hacer las cosas, para que ahora brilles, sos vos. Sos vos quien tiene que agarrar todo lo que siente, piensa, y quiere y hacerlo bueno. Las decisiones se toman una sola vez, y creo que ya tomaste varias decisiones incorrectas. O por lo menos, si estas acá es porque algo en tu vida una vez no te identificó, pero igual lo hiciste.

Abrazate, no te tortures, aprendete, querete, leete, y avanza. El estanque se pudre, el agua estancada no es vital, y vos tenes que vivir. Tenes que salir, correr, gritar, sentirte feliz de verdad. Con quien sos, con quien te estas convirtiendo y te convertirás! Aliméntate de lo bueno, de tus amigos, de la familia, de la que te hace bien. De una buena canción, un momento de paz, el amor, aliméntate del sexo, de lo simple de las cosas. Pero no te envenenes, que el que muere sos vos, te vas dejando solo. Y no es bueno, ni siquiera es lo que queres.

Hacete caso, querete. Y vas a ver como poco a poco tus cosas se acomodan y no sentís mas que tenes que leer lo que no te interesa solo para sentirte bien, no seas una maquina, se tu mismo. No te apures, hay vida para rato, y lo que importa es ahora.

Tortuga Rosada.