La vida dispone.

Así me las había ingeniado para migrar mis pensamientos a energías más audaces y positivas, mi cuerpo se estaba acostumbrando a la nueva esencia del aire, al cambio radical en mi piel, a mis ojos viendo de cerca y de lejos. Me estaba haciendo nueva en esto de cambiar. 
En la vida hay circunstancias en las que uno se ve obligado a migrar, y en otras en las que uno decide, generalmente – por falta de resultados- a migrar de orientación, uno esta acostumbrado a funcionar por defecto, a hacer y realizar acciones de costumbre, las comidas, y los horarios. La manera de pensar, y reaccionar. ¿Pero que pasa cuando empezamos a ser mas consientes de nuestro ser interno, y de como digerimos la vida? ¿Realmente nos estamos haciendo bien?.. Fueron muchas las preguntas que empezaron a surgir una vez que el vaso se desbordó, el agua comenzó a brotar y emanaron muchas cosas apretadas e ignoradas por mi misma. Desde la música que escucho a diario, mi forma de alimentarme, mis miedos y esperanzas, se puso todo en cuestión, inclusive eso que hago a diario y creía que estaba bien. Las moléculas comienzan a entenderse y a reconocerse, el adn se despierta y ahí comienza lo bueno. 

Funcionar por defecto.

Estamos muy mal acostumbrados, nos la pasamos yendo y viniendo por el camino de lo cotidiano, las situaciones que nos sobre pasan, nos generan una rutina que no es solo la horaria, sino que se esparce como epidemia, y comenzamos a sincronizar todas nuestras acciones, nos levantamos, tenemos nuestra rutina mañanera, la comida, la música, los pasos, el andar.. cruzamos o no las piernas, como movemos la cabeza, se nos acostumbra todo el mecanismo, y vamos por “defecto”… luego nos damos cuenta que nos duele la espalda, y es que claro! Llevamos meses mal sentados! Y así.. pero llega un día en el que el organismo nos comienza a darnos señales de alerta para despertar! Y ahí nos puede llevar mucho tiempo o no, dependiendo del grado de necesidad de aprendizaje, relación mente-cuerpo.. Y ahí comienza el reloj a poner el temporizador a despertar. 

El proceso.

El proceso puede tener repercusiones peores que el mismo problema, dado que al estar tan dormidos, es difícil despertarse con una simple alarma, tenemos todos los sentidos dormidos, las alertas que ya nuestro cuerpo nos estuvo brindando para despertarnos no tuvieron efecto, ya nos dolió la espalda, ya caminamos y nos chocamos con algo, ya nos caímos, ya nos dormimos y llegamos tarde, ya faltamos la atención a lo importante, ya nos irritamos y nos olvidamos de las cosas. Ya el cuerpo está cansado de ir en contra de esta plaga, y de estar al mismo tiempo utilizando las reservas de energía (que no nos damos cuenta que no nos sobran) para hacernos cambiar este estado zombie, con las situaciones que debemos cambiar-parar-analizar! ¿Que pasa en estos casos? Muchas personas se enferman, otras se ponen tristes, algunas actúan con ansiedad, o impulsos repentinos de cambio.. El tiempo que nos lleve esto, dependerá únicamente, tal como decía anteriormente, en nuestra conexión con nosotros mismos, y en nuestra consciencia total de quienes somos. 

Abrir los ojos.

Cuando abrimos los ojos, y logramos realmente ver las cosas que estamos padeciendo, viviendo y enfrentando, lo que nos estamos haciendo, entrar en consciencia que hay cosas que ya no podemos hacer mas, que hay situaciones mas agradables, cuando caemos en cuenta que ese amigo, ya no es tan amigo, que ese trabajo ya no me hace feliz, que la pareja ya no tiene nada en común, que ese vicio no me aporta nada, que me falta esto, que quiero aquello. Cuando logramos sentirlo, curamos automáticamente todas las células cansadas de intentar hacernos reaccionar. Tomar consciencia significa un cambio muy grande, es lograr sentir y reconocerse, lograr entender, y sobre todo aceptarnos. Así encontrar el camino que queremos recorrer, con el destino que nosotros elegimos. Dejar malos hábitos, y alejarse de personas toxicas, es la primera fase luego de visualizar las situaciones que vivimos y lo que ellas nos están aportando. 

El nuevo camino.

Disfrutarlo, con atención. Dado que la primer etapa luego de alejarte de un mal habito es no recaer en eso, haber actuado por defecto tantas veces, y haberte comportado porque si- aquí voy, genero un estado subconsciente muy peligroso, porque no te has logrado cuestionar en mucho tiempo si eso realmente te hace bien, o que aportaba eso para tu vida en cuestiones positivas. Cuando logras reconocerte en el cambio, cuando logras ver los cambios, lo único que dispone a tu vida, estar más atentos a la vida, a lo que nos pasa.. mirarnos la  piel, mirarnos a los ojos, tener nuestros sentidos reconocidos, y ser amigos de nosotros mismos. Hacer más de las cosas que nos hacen sentir bien, y cada menos de las que no. 

Y por ningun motivo te culpes, te engañes en que tu eres mala persona- NO! La vida y este mundo está lleno de personas, momentos y circunstancias tóxicas-negativas y sobre todas las cosas injustas. Pero eso no nos define, lo que nos define es como nos paramos en ellas, y que aprendemos de ellas, como vemos el mundo y que hacemos con él.

Nadie es perfecto, nada es perfecto ni para siempre- incluso el amor no esta dispuesto a ser eterno cuando las personas que lo sienten se mueren, disculpen por ese balde de agua fría, pero la vida es una sola y es para vivir la bien, entonces vayan, busquen un espejo, encuentren-sen! Salgan, diviertan-sen! Hay que reírse, sentarse derecho y tomar mucha agua. La vida no esta esperando para darte el premio mayor, tu tienes que con tus días hacer lo mejor que puedes, y de eso se trata la felicidad. Consciencia de ti mismo, para amarte, cuidarte y luego proceder con el resto.

La vida dispone, tu que haces?

#BuenLunes

Tortuga Rosada.

Un comentario sobre “La vida dispone.

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: